En lo que se refiere a bebidas no puedes dejar de disfruta por ejemplo el agua de horchata, que tal de frutas frescas como la de mango, pitaya, piñón, guanábana entre otras. el pozol, los atoles, el arroz con leche, la guanábana con leche y el agua de cebada.
lunes, 2 de mayo de 2016
Platillos típicos que no provienen del mar.
Entre los platillos típicos que no provienen del mar, están los tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote, el pibinal, las tortillitas de maíz nuevo, el frijol con puerco, venado en pib (debajo de la tierra), camarones al coco, puchero campechano, pibipollo, el pavo en escabeche, las panetelas, el pan negro y, por supuesto, las campechanas, hojaldras de pan dulce.
Platillos típico que proviene del mar.
Hay esmedregal, raya, sierra, pulpos, calamares y otros tantos peces y mariscos que serían imposibles enumerarlos. Entre los platillos típicos que no provienen del mar, están los tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote.
En todo el litoral campechano abundan los peces como la rubia, el payaso, la cherna, el pargo, el mulato, la raya, la mantarraya, el pargo dientón, la cojinuda (pariente del jurel), el balá o raya blanca, la corvina, el tiburón y el pámpano. Los camarones de Campeche son los mejores y más cotizados del país, los hay de varias clases: el gigante, el grande, el blanco, el de la costa y el pequeño, al que llaman siete barbas. Otros pescados que se utilizan en la elaboración de suculentos platillos son el huachinango, la sierra, el chac chic, el esmedregal, el torito, el pez ángel, la trucha, además de la tortuga (hoy en veda) y el caimán.
viernes, 29 de abril de 2016
BIENVENIDOS.
Campeche es uno de los estados con mayor riqueza gastronómica, cualquier persona que visita este estado de la republica mexicana siempre se lleva un excelente recuerdo de la comida de la región, y esto no es gratis ya que debido a la mezcla de la cocina maya y española los platillos típicos son deliciosos.
Sin embargo ahí no terminaron las mezclas ya que con la llegada de los piratas a la ciudad en los siglos pasados los ingredientes se enriquecieron aun más hasta tener lo que hoy conocemos como comida campechana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)